Detenidos por robos con fuerza en Puertollano y Albacete

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un delito de robo con fuerza en una una vivienda de Tobarra

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios y gasolineras ocurridos en Puertollano en el último mes.

Tras detectar que durante el último mes se habían producido varios robos con fuerza en viviendas y en gasolineras en la localidad de Puertollano, se estableció un dispositivo policial para lograr la identificación y detención de los autores de los hechos. En el marco de este dispositivo ha sido detenido in fraganti un varón cuando salía de dos viviendas colindantes a las que había accedido mediante escalo, llevando ocultas entre sus ropas documentación y dinero que acababa de sustraer, así como instrumentos para perpetrar los hechos delictivos, según ha informado la Policía en nota de prensa.

En el marco del mismo dispositivo, se inició otra investigación por tres robos con fuerza consecutivos en gasolineras de Puertollano. El autor de estos robos violentaba las cerraduras y accesos de los establecimientos utilizando herramientas como cizallas o picos de obra, llegando a sustraer 52 bombonas de gas de uso doméstico y diez sacos de combustible.

En Puertollano, este pasado sábado , la policía local detuvo a un hombre sorprendido in fraganti en una cafetería.

En la noche de ayer un varón ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido infraganti en una cafetería de esta localidad, gracias a la llamada de un ciudadano al #092#PoliciaLocal #ProtegerYServir pic.twitter.com/TYWyCDanqi

Recuperado el botín de un robo en Albacete

En Albacete, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y a otro menor de edad, ambos vecinos de Hellín, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda .

En el robo, ya esclarecido por la Guardia Civil, los autores sustrajeron piezas de oro como cadenas, pendientes, anillos, además de un reloj, una tablet electrónica y unos 1.000 euros del contenido de varias huchas que había en la vivienda.

Los presuntos ladrones habrían aprovechado la ausencia de sus moradores para seguidamente forzar una reja de seguridad de la vivienda, forzar una ventana y acceder a su interior para finalmente sustraer los efectos denunciados por la víctima.

Una vez averiguadas las identidades de los posibles autores del hecho delictivo que se venía investigando, el siguiente paso fue su localización y finalmente su detención, consiguiendo recuperar todos los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Por otra parte, el menor de edad detenido quedó en libertad, bajo la custodia de sus padres y a disposición de la citada Fiscalía de Menores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder