Día del Mayor: Los jubilados de la región reclaman en la calle pensiones dignas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los pensionistas salen a la calle de nuevo. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado cerca de medio centenar de movilizaciones en todo el país entre hoy lunes y mañana martes con motivo del Día del Mayor.

Concentraciones que se están produciendo también en Castilla-La Mancha, en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina.

#Concentraciones | Los pensionistas salen de nuevo a la #calle.

En Albacete ha sido la coordinadora estatal en Defensa de las Pensiones Públicas la que ha trasladado a la calle sus reivindicaciones: pensiones dignas y que se revaloricen sus salarios con el IPC. La concentración convocada por  CCOO y UGT se celebrará este martes.

La coordinadora estatal en Defensa de las Pensiones Públicas también ha convocado concentraciones en otros puntos de Castilla-La Mancha.

Día del Mayor reivindicativo: pensiones dignas y derechos de los mayores

En un comunicado, CCOO ha informado de las principales reclamaciones, empezando por que se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tal y como se ha venido haciendo desde 1995, y desde la base del acuerdo social y político.

Además, garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción, estableciendo el necesario sistema anual de revalorización de las pensiones basado en el IPC registrado.

Otra demanda es implantar de manera completa la Ley de Dependencia, puesta en marcha ya hace más de 10 años, garantizando una atención suficiente y de calidad, y con el principal reto de una prestación efectiva a las más de 400.000 personas dependientes que aún no están protegidas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder