Día Mundial del Síndrome de Down: la historia del talaverano César

Día Mundial Síndrome Down

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Bajo el lema "No dejar a nadie atrás" se celebra este jueves el Día mundial del Síndrome de Down. Durante toda la jornada se realizan actividades para dar visibilidad sobre las capacidades de este colectivo. Y es que, pese a los avances, aún queda mucho por conseguir.

Para mostrarle a la sociedad la suerte que supone tener entre nosotros a personas con síndrome de Down y la necesidad de lograr una inclusión real, este año, Down España ha creado, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la campaña #LaSuerteDeTenerte.

Una campaña que consta de varias acciones como un vídeo,  en el que una niña de cuatro años explica a la sociedad que su hermano con síndrome de Down es el “mejor del mundo”, una persona “que la quiere y la hace feliz” y es “perfecto, tal como es”.

#DiaMundialdelSindromedeDown @DownEspana celebra el 21 de marzo, con una campaña de sensibilización para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y mejorar su inclusión en la sociedad #LaSuerteDeTenerte. pic.twitter.com/R7pUtuooSW

Con este vídeo, Down España pretende trasladar a la sociedad un mensaje positivo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down.

Más de 300.000 personas ya lo han visto, aunque se espera que cuando el termine el día haya superado el millón de visitas.

La historia de superación de César

En CMM hemos acompañado a César en su jornada habitual de trabajo. Con 19 años, se encuentra ante su primera oportunidad laboral tras ser contratado por la empresa de producción audiovisual, Triakonta.

César pasa su día a día entre ordenadores y cámaras, un proceso de aprendizaje laboral no solo para César, también para sus compañeros.

Una vez finaliza su jornada laboral, el aprendizaje laboral de César continúa en la asociación Down Talavera, donde realizan talleres como el de arteterapia con los que mejorar sus capacidades.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder