Diez días sin cobertura en Ayna (Albacete); la compañía reconoce que aún no tienen solución

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Diez días llevan ya sin cobertura en Ayna (Albacete) de telefonía y de internet. No pueden llamar ni recibir llamadas así que los clientes de la compañía telefónica reclaman una solución urgente. Sobre todo, porque los más afectados son pequeños negocios y personas mayores.

"No hay cobertura" es la frase más repetida en el municipio albaceteño de Ayna desde que el pasado 28 de noviembre se quedaron sin llamadas entrantes ni salientes en los teléfonos fijos y móviles, con todo lo que eso conlleva.

Personas mayores que viven solas

El problema afecta al casco urbano y a tres pedanías, donde solo Movistar tiene cobertura y en las que mucha gente mayor se ha quedado incomunicada. Y es que son estas personas las que peor están llevando la situación, muchas viven solas y tienen miedo a que les pase algo y no poder avisar a nadie.

Ayna es un municipio eminentemente turístico y el sector también se ha visto afectado. Estos días de fiesta por el puente de la Constitución los restaurantes no han podido recibir reservas por teléfono y tampoco hay otra forma de hacerlo.

La compañía reconoce a los usuarios un problema, pero asegura que aún no tienen solución para ello.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder