Dos aviones de combate de quinta generación F-35 participan en un curso en Albacete

WhatsApp Image 2019-06-11 at 10.34.06 (1)

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos aviones de combate de quinta generación F-35 participan por primera vez en Albacete en un curso de Programa de Liderazgo Táctico (TLP). Es uno de los modelos más modernos del mundo y han participado por primera vez en Albacete, con motivo de un curso de TLP. Son dos cazabombarderos norteamericanos dotados con la tecnología más moderna en la detección y neutralización de unidades enemigas.

Los F-35 superan a los Eurofigther europeos. Su ventaja, nos explica el comandante Holy Schmidt de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, es que tardan en ser detectados por el enemigo.

"Nosotros los podemos ver mucho antes que ellos a nosotros", afirma.

Por primera vez, han participado en el curso del TLP que se está desarrollando en la Base Aérea de Albacete durante tres semanas. Un hito en la historia del Programa de Liderazgo táctico de la OTAN.

Ya en 2021, estos cazabombarderos participarán de forma permanente en los cursos de formación de los pilotos.Los F-35 estarán en Europa todo el verano. Seis de los diez países que integran el TLP cuentan con estos aviones del futuro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder