Dos detenidos tras el atraco con rehenes en una sucursal bancaria en Alcolea del Pinar (Guadalajara)

Atraco en Alcolea del Pinar (Guadalajara))

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Dos personas han entrado esta mañana en una sucursal de bancaria de Ibercaja en Alcolea del Pinar (Guadalajara) a punto de pistola.  Era primera hora de la mañana cuando el director de esta oficina ha llegado a abrir y se ha encontrado a varias personas esperando para entrar, como es habitual.

Una vez dentro, dos de ellas han resultado ser atracadores. Uno portaba un arma blanca y el otro una pistola, con las que han amedrentado a los clientes y al director de la oficina para hacerse con el dinero de la caja. Los presuntos atracadores tras encerrar en una habitación anexa a la oficina a un empleado y a tres clientes, consiguieron apoderarse de más de 90.000 euros. Después huyeron a gran velocidad en un vehículo que previamente habían sustraído. Han permanecido dentro de la sucursal el tiempo suficiente como para hacerse con el botín y se han dado a la fuga.

Según ha podido saber CMM, ninguna de las personas de la sucursal ha sufrido daño alguno.

Agentes de la Guardia Civil han recibido el aviso de un atraco con rehenes y han acudido a la sucursal. Han montado un operativo formado por agentes de la Guardia Civil del cuartel de Torremocha y también de la comandancia de Guadalajara.

Al parecer, se ha producido una persecución. Lo que sí se ha confirmado es que los atracadores han sufrido un accidente en la salida 35 de la A-2, a la altura de Alcalá de Henares.  Los dos atracadores están detenidos.

Se ha recuperado un arma de fuego y el botín del atraco.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder