Dos incendios en sendas viviendas de Valera, en Cuenca y Almadén, Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos incendios en sendas viviendas han ocurrido esta madrugada en Castilla-La Mancha. En el primero de ellos en Valera, en la provincia de Cuenca, el techo de la vivienda comenzó a arder sin que los propios ocupantes, dos parejas de origen rumano, se dieran cuenta de que la casa estaba siendo pasto de las llamas. Fueron los propios vecinos los que alertaron a los inquilinos, que estaban durmiendo, del fuego.

El tejado llegó a derrumbarse, aunque afortunadamente las cuatro personas que habitaban en la casa consiguieron salir. Tan sólo una de ellas, una mujer que está embarazada, tuvo que ser trasladada al centro médico de Valverde. Se desconocen las causas de este incendio, que se está investigando, aunque sí esta confirmado que la estufa de la casa estaba encendida.

En el otro incendio, el ocurrido en Almadén, Ciudad Real, otras dos personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos por el incendio de otra vivienda. Se trata de un varón de 49 años y a su sobrina de 18 años. Otra tercera persona, una mujer de 75 años, conseguía salir por su propio pie. El incendio se produjo en una casa de dos plantas. Su origen, que se está investigando, podría estar en la parte trasera de un mueble en la que había un televisor.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder