Tormenta en Ossa de Montiel (Albacete): el río se desborda y tres personas, rescatadas

[Vídeo de JoseMa Fustel García]

Dos niños y un hombre de 70 años han tenido que ser rescatados tras haber quedado atrapados como consecuencia del desbordamiento de un río en Ossa de Montiel (Albacete) por las fuertes lluvias registradas.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, ha ocurrido esta tarde a las 19:40 horas, cuando al desbordarse el río a su paso por la localidad de Ossa de Montiel dos niños con discapacidad quedaron atrapados en un centro ocupacional de la calle Santa María Magdalena y tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil, además un hombre, también rescatado por la Benemérita, se había quedado atrapado en su vehículo en la calle Canalejas.

Tras el rescate ha sido trasladado al centro médico de la localidad.

En tan solo una hora se llegaron a registrar 62,4 litros por metro cuadrado en Ossa de Montiel.

ossa montiel precipitaciones

Alejandro Chillerón, alcalde de la localidad, se encuentra atrapado en una zona del pueblo y ha hablado con CMM Radio:

Habla sobre la situación del hombre atrapado en su vehículo:

Relata el desbordamiento del río que atraviesa el municipio:

Participan en las tareas cuatro dotaciones de bomberos del consorcio, ha indicado el 112, que ha añadido que en total se han registrado 13 incidentes por lluvia.

Un hombre rescatado

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado la noche de este viernes al hombre que había quedado atrapado dentro de una furgoneta al final de la calle Canalejas de Ossa de Montiel.

El hombre, de 70 años, ha sido rescatado y evacuado hasta el centro médico, según han informado desde el 112 Castilla-La Mancha. En el lugar se había desplegado un dispositivo formado por cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de Albacete.

Además, el temporal ha provocado el desbordamiento del río del municipio, donde a las 19.40 horas se habían registrado unos 13 incidentes por la lluvia.

Cortada la A-3

En Munera, asimismo, en la provincia de Albacete, también ha llovido con fuerza.

Mientras, en Toledo, un fuerte aguacero ha obligado a suspender a la muerte del tercero en la novillada mixta que se estaba celebrando esta tarde en la localidad de Mora.

Las lluvias caídas este viernes de forma generalizada en la provincia de Cuenca han obligado a interrumpir el tráfico en la autovía A-3, a la altura de la localidad de Tebar, así como las carreteras N-310 y CU-8307, en El Picazo.

En concreto, la A-3 ha quedado cortada a la altura del kilómetros 193, sentido Madrid, en el término municipal de Tebar, según ha informado el 112 Castilla-La Mancha.

EFE/CMM

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad