Un matrimonio de Fuentealbilla (Albacete), herido con quemaduras por un incendio en su vivienda

Hospital de Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La explosión de una estufa de gasoil está detrás del fuego por el que un matrimonio ha sufrido quemaduras. Tras declararse el incendio en su vivienda, en Fuentealbilla (Albacete), los afectados: una mujer de 69 años y un hombre de 72 han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Universitario de Albacete. Él sufre quemaduras de diversa consideración en todo el cuerpo. Ha tenido que ser sedado. Su mujer ha sido dada de alta la misma noche del suceso.

El fuego se ha producido alrededor de las nueve de la noche de este sábado por causas que se desconocen. Hasta la vivienda, situada en la travesía Zaragoza, de Fuentealbilla (Albacete) se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Casas Ibáñez, una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

El incendio ha provocado grandes destrozos en el salón de la vivienda.

Varios afectados por incendios en viviendas de CLM

Con estas dos personas son ya siete los afectados por incendios en viviendas de la región este fin de semana. Este sábado, un fuego en una vivienda de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha causado quemaduras de segundo grado a una mujer de 93 años y dos policías locales tuvieron que ser atendidos en un centro de salud de la localidad.

Además, 48 personas tuvieron que ser desalojadas, por prevención, del balneario de Trillo por un incendio originado en el sótano del edificio.

Por otro lado, este domingo dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Toledo por inhalación de humo. Se trata de una mujer de 26 años y un hombre de 33 que quedaron atrapados en el balcón de su vivienda tras el incendio declarado en el interior de un inmueble de la calle Concepción, en Corral de Almaguer (Toledo).

En lo que llevamos de año se han producido numerosos fuegos en inmuebles. Por eso, el SEPEI de Albacete ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo recordando lo que hay que hacer en caso que se declare un incendio en su vivienda

El 2020 ha comenzado con varios fallecidos o heridos en incendios de vivienda en distintas zonas de España.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder