Dos supuestos pinchazos en el concierto de Juan Magán en Toledo

juan magan Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Una joven desorientada por un posible caso de sumisión química, durante el concierto que ofreció anoche Juan Magán en Toledo, fue trasladada inmediatamente por los servicios de protección civil al Hospital Universitario de la capital regional. Y no fue la única en sufrir un pinchazo. Otra chica también aseguró haber recibido un pinchazo, aunque no requirió asistencia médica.

Según han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento, el caso se produjo cerca de las doce y media de la madrugada, en la explanada del Paseo Merchán donde se celebraba el concierto.

Allí la joven empezó a sentir mareos por lo que fue trasladada al hospital, tras haber recibido supuestamente un pinchazo. Fue el grupo de amigos que acompañaba a la joven quien detalló lo sucedido a los agentes de Protección Civil. Dos horas después recibió el alta médica.

La otra chica, que asistió en compañía de su madre, aseguró que había sentido un pinchazo, pero no se encontraba mal. Inmediatamente recibió las recomendaciones que establece el protocolo de acudir a un centro sanitario, para una mayor evaluación.

El Gobierno regional ha confirmado que una de las víctimas sufrió un pinchazo durante el concierto. Los resultados de la primera analítica que se le realizó concluyen que ha dado negativo en tóxicos.

¿Cómo actuar en caso de pinchazo?

Actuar con rapidez es un requisito indispensable para evitar situaciones de riesgo.

Alertar al 112 de lo sucedido en caso de que no haya un centro sanitario cercano al lugar donde se produzca la agresión.

Por esto, cuando una víctima denuncia una de estas agresiones se hacen dos tipos de analíticas:

Una de orina básica y una segunda, donde se toma una muestra de sangre que está “permanentemente custodiada” en presencia de testigos para que tenga validez judicial y que se remite al instituto de toxicología nacional.

La analítica en sangre permite detectar “mayor rastro, de mayor tiempo y de mayor tipo de sustancias” que la analítica básica de orina

Además, es importante no dejar nunca sola a la víctima.

?En #CLM actualizamos el protocolo de sumisión química ante los casos de 'pinchazos'

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder