Dos trabajadores afectados por golpe de calor mientras sofocaban el incendio de una nave de Almadén

Un bombero de Emergencias Ciudad Real y un trabajador del Infocam se han visto afectados por golpe de calor mientras trabajaban en las labores de extinción de un incendio que se ha producido en una nave de carpintería de la localidad de Almadén (Ciudad Real) y que ya está controlado. Según el 112 de Castilla-La Mancha hay varias dotaciones aún trabajando para su extinción completa.

El Servicio de Atención de Urgencias había recibido el aviso a las 11.37 horas de este viernes. El incendio se había producido concretamente en una nave situada en el polígono industrial Pozo de Las Nieves.

Junto a la nave incendiada hay otras dos naves, una de carpintería de aluminio y otra de fabricación de hielo, cuyos trabajadores han tenido que ser desalojados. En estos momentos se están realizando labores de enfriamiento en dichas naves para evitar que colapse el techo, tal y como ha ocurrido en la nave donde se originó el fuego.

En la zona se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos de Almadén y se ha movilizado una desde Puertollano y otra de Ciudad Real, informa el 112. Junto a ellos, el Infocam está apoyando los trabajos con  una autobomba y una nodriza para abastecer de agua a los bomberos.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad