Economía y el coronavirus: "Una recesión y un entorno parecido a 2008 es muy posible"

entrevista-gil-coronavirus

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una recesión similar a la ocurrida en 2008 es "posible", así lo ha avanzado Pablo Gil, jefe de estrategia de XTB en CMM. "Hay una probabilidad altísima, hay un alto riesgo, en 2008 bajó la bolsa en torno a un 60 por ciento y ahora ya vamos por el 30 por ciento".

En su opinión, las medidas adoptadas por el Gobierno central van a ir encaminadas a "subvenciones, compensaciones de horas no trabajadas..." e incluso las bajas por accidente laborales por coronavirus pueden ser un incentivo, ha dicho Gil.

"Se intuye que la crisis por el coronavirus  va a ser algo desastroso, tenemos el ejemplo de China y allí ha habido desplome económico", ha explicado quien ha asegurado que mucho tiene que ver con este escenario el hecho de China sea el mayor importador y exportador del mundo.

El sector del turismo, de los más afectados por el coronavirus

Pablo Gil ha explicado que va "a haber estrés" y tenemos que "padecerlo, pero no hay que perder la esperanza".

El turismo será uno de los sectores económicos más afectados, pero de forma indirecta habrá más sectores afectados como el energético y las "medidas van a incidir en bajar tipos de interés". "Estamos a la puerta de Semana Santa y los especialistas dicen que nos podríamos ir hasta verano y para España, que depende de los ingresos del turismo va a ser devastador", ha dicho Pablo Gil.

Respecto al teletrabajo ha asegurado que si el 20 por ciento podría hacerlo podrían surgir temas de seguridad porque "no está preparado el sistema para que un particular desde su vivienda pueda acceder a servidores".

Su entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder