Evalúan los efectos del granizo caído en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Granizo, aparato eléctrico y fuertes lluvias han sido protagonistas este fin de semana en Castilla-La Mancha. El pedrisco provocó incluso algún accidente de tráfico en la provincia de Albacete.

En la zona de La Roda, en Albacete, llegaban las primeras muestras granizo que se repetía poco después en El Salobral, La Gineta o Alcalá de Júcar, donde llegaron a caer 23 litros de agua por metro cuadrado. También en Minaya se ha registrado una importante granizada.

Desde Asaja Albacete están recopilando datos para evaluar los daños que ha dejado en la agricultura este pedrisco en la provincia.

También en Cuenca, las tormentas dejaron pedrisco en la comarca de la Alcarria y mucha lluvia en La Mancha. El municipio de Osa de la Vega ha registrado la mayor cantidad de la región con hasta 26 litros acumulados.

En otras localidades como San Pedro Palmiches o en la carretera que une Gascueña con Olmeda de la Cuesta la piedra cubría por completo el asfalto.

Ayer se dio una granizada en la carretera de #AlcazardeSanJuan a #Manzanares (#CiudadReal), a 7 kilómetros de #Manzanares. Nos envía la imagen Frank López @FrancisManza que vio intransitable la citada carretera ayer 11 de abril. Hoy ya no hay convección @AEMET_SINOBAS pic.twitter.com/scODh2lN6L

El cielo también descargó con fuerza en la provincia Ciudad Real, en apenas cinco minutos, Argamasilla de Alba quedó completamente anegada.

Más aguaceros puntuales y con gran aparato eléctrico en la Sagra Toledana, en municipios como Yuncos, Numancia de la Sagra o incluso, en Talavera de la Reina, donde se han recogido 17 litros en sólo 12 horas.

Lluvias que este domingo se han producido por distintos puntos de Castilla-La Mancha.

Ayer fuertes tormentas (algunas con granizo) en Castilla La Mancha. En #Cuenca capital se acumularon 21,6 mm y en #Cañizares casi 20 mm. pic.twitter.com/EDSd8IcaIm

Las organizaciones agrarias evaluarán este lunes los daños provocados por el pedrisco y el granizo durante este fin de semana.

Estos episodios tormentosos ya remiten y se espera que este lunes la estabilidad a toda la región con cielos poco nubosos o despejados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder