El aeropuerto de Ciudad Real reabre esta madrugada

Aeropuerto de Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En unas horas, a las dos de la madrugada del jueves, el aeropuerto de Ciudad Real reabre y volverá a tener actividad tras cumplir con todos los requisitos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Y el primer avión que aterrizará en estas instalaciones llegará sobre las nueve de la noche del 12 de septiembre.

Tras echar definitivamente el cierre en 2012, el aeropuerto vuelve a la vida y ya está todo listo para la reapertura del aeropuerto de Ciudad Real a partir de las 12 de esta noche, hora zulú, por la que se rige la navegación aérea, serán las 2 de la madrugada en España.

La empresa propietaria, CRIA, no ha dado de momento detalles de cómo se celebrará es importante momento pero se quiere recibir al primer avión, solo con tripulación, en la pista, en lo que será un vuelo simbólico organizado por CRIA, la empresa propietaria. Será mañana sobre las 9 de la noche y se procederá al tradicional bautizo, el baño de agua.

Único aeropuerto de gestión privada de España

Un acto sencillo, dicen desde CRIA, a la espera de la inauguración oficial en esta segunda nueva vida del aeropuerto que, recordamos, es el único de gestión privada de España y que como ya ha contado la empresa, pretende abordar cuatro líneas de negocio: el mantenimiento y estacionamiento de aeronaves, logística, formación y también estará abierto a otras actividades como por ejemplo escenario de rodajes.

De momento, los vuelos solo serán privados sin descartar el transporte de viajeros para más adelante.

Fue el pasado mes de julio cuando el gestor de navegación aérea de España ENAIRE, organismo del Ministerio de Fomento, publicaba que el espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real estará operativo a partir de este jueves.

Un proceso largo de compra del aeropuerto de Ciudad Real

De esta manera, la nueva propietaria del aeropuerto, Ciudad Real International Airport, consigue superar los trámites necesarios para volver a dar vida a unas instalaciones que le fueron adjudicadas definitivamente en octubre de 2018.

Con este extremo, CRIA culmina un largo proceso que comenzó en el año 2016 con la adjudicación provisional del Aeropuerto, que fue definitiva en octubre de 2018, y continuó en enero de 2019, cuando el Ministerio de Fomento le reconoció la condición de Gestor Aeroportuario.

Ya se han materializado más de 30 contratos de prestación de servicios o suministros que permiten que el aeropuerto pueda funcionar con todas las garantías, entre los que se pueden destacar la provisión del servicio AFIS por SAERCO; el servicio de extinción de incendios por FALCK; mantenimiento integral (IMESAPI); seguridad y vigilancia (Asegura Control); control de fauna (Olvera Halconeros); así como las ingenierías especializadas del sector aeronáutico, AERTEC, NAVYA e ICC Ingenieros, entre otros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder