El Ayuntamiento de Ciudad Real suspende La Pandorga 2020

Imagen de uno de los actos nocturnos de La Pandorga de Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido suspender definitivamente las celebraciones de La Pandorga y de la Feria en honor a la Virgen del Prado, según ha confirmado este viernes la alcaldesa. Pilar Zamora ha anunciado esta decisión de la corporación  durante su rueda de prensa semanal para informar de las medidas sobre la desescalada en la ciudad. A pesar de la suspensión de la Pandorga,  ha asegurado que pese a no celebrarse, abre la puerta a "algún acto reducido".

Actos puntuales de La Pandorga o del Día de la Virgen del Prado

Otra cosa es que se hagan actos puntuales como el Ciudadano Ejemplar o que en el día de la patrona se haga algún acto reducido, como se ha hecho en el Corpus en Toledo", ha afirmado.

Un homenaje a los profesionales

Precisamente, Zamora ha aprovechado esta comparecencia para avanzar que el nombramiento de Ciudadano Ejemplar se celebrará en su día habitual, el 14 de agosto en el Antiguo Casino y que el equipo de Gobierno hará la propuesta que este año sea un homenaje a todos los profesionales que han trabajado y continúan trabajando en primera línea, como a las innumerables personas que en una forma anónima han entregado lo mejor de sí para luchar contra el COVID-19.

Ha querido incidir en que el acto "no será como otros años", ya que se tendrá ver cómo se han ido sucediendo los acontecimientos. "En función de en qué momento estemos se articulará un acto sencillo, pero no por ello menos importante ya que se trata de reconocer a las personas que, incluso han dado su vida, por trabajar y por luchar contra esta enfermedad".

Aunque ha emplazado a una comparecencia futura de la concejal de Festejos y primera teniente de Alcalde, Eva María Masías para explicar los detalles, la alcaldesa ha afirmado que finalmente se ha optado por la suspensión de estas fiestas como se ha hecho en otra localidades. Tras el anuncio de que no se van a celebrar este 2020  las ferias de Albacete, CuencaGuadalajara, ahora Ciudad Real anuncia esta suspensión definitiva de sus festejos, uno de los eventos más multitudinario de la ciudad tras los carnavales y la Semana Santa.

EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder