El comisario europeo de Agricultura apuesta por simplificar los trámites de la PAC

eurodiputado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El comisario europeo de Agricultura y Medio Ambiente, Phil Hogan, apuesta por simplificar los trámites de la PAC. Su intención es simplificar los trámites de la Política Agraria Común para que todo sea más sencillo. En concreto ha especificado ya quieren establecer medidas concretas para las subvenciones relacionadas con la agricultura ecológica.

Unas declaraciones que ha realizado durante las más de dos horas de reunión que ha mantenido con agricultores y ganaderos en el Palacio de Congresos dentro de la iniciativa 'Diálogo Abierto'. A esta reunión han asistido además, la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, y el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Ha sido un encuentro que busca recibir aportaciones de agricultores y ganaderos para recibir apreciados del sector, principalmente sobre la PAC. Ha sido una agricultora miembro de la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha la que ha preguntado al comisario sobre estas ayudas en concreto. En este sentido, Hogan ha contestado que desde la Comisión Europea "no se ha abandonado la agricultura ecológica" y se mantiene la misma cantidad de fondos, si bien "la distribución de los mismos es distinta dependiendo de los estados miembro".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder