El director de FESCIGU presenta el Festival en "Castilla-La Mancha Despierta"

User Admin
Seguir al autor

El martes 4 de octubre el Teatro de Buero Vallejo se viste de largo para la gala de inauguración de esta 14ª edición del Festival, que bajará el telón el viernes 8, y que este año está dedicado a los “Refugiados”. El objetivo es hacer visible este drama y eliminar prejuicios durante cuatro días llenos de cine y de muchas otras cosas, como conferencias, conciertos y exposiciones. 24 obras españolas y europeas compiten en una sección oficial a la que se presentaron más de 550 cortometrajes. 24 cortos de calidad que optan al premio Mejor Cortometraje Español, premio Mejor Cortometraje Europeo, Premio de la Prensa y el Premio del Público.

Luis Moreno, el director de FESCIGU ha acudido al programa informativo de la mañana, Castilla-La Mancha Despierta, para dar a conocer las claves y novedades del certamen que se consolida como uno de los más importantes. Moreno ha destacado que el cine es una plataforma más para transmitir valores y emociones y ha hablado de las dificultades del sector y los problemas de financiación que tiene el mundo del celuloide. Ha destacado también la figura del actor Pepe Viyuela, que recogerá el “Premio al Artista Comprometido” por su labor solidaria durante 25 años en “Payasos Sin Fronteras”..

El director del Festival de Cine Solidario de Guadalajara ha invitado a todos los castellano-manchegos a disfrutar de este arte por una entrada de 3 euros permite disfrutar de la jornada completa. Merece la pena porque será el segundo año que Fescigu colabora con la Academia de Cine Español, un privilegio que permite al festival alcarreño, convertirse en uno de los pre seleccionadores de las obras documentales, de ficción o de animación que optarán a los Goya.

Un año más la televisión autonómica de Castilla-La Mancha se perfila como el medio de comunicación de referencia del Festival, tras renovarse el convenio de colaboración, de información y de difusión que han firmado ambas entidades.

Este domingo todo sobre FESCIGU en el programa radiofónico “Solidarios”

El martes 4 de octubre empieza el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU, y antes, CMM quiere ofrecer todos los detalles. Por eso el programa de radio “Solidarios”, que se emite los domingos a las 9:30, estará dedicado en parte al Festival alcarreño. La periodista que conduce este espacio, Loli Ríos, contará en el programa con el director de Fescigu, Luis Moreno, y uno de los miembros del jurado, el actor Fernando Ramallo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder