Se frustra la compra del aeropuerto de Ciudad Real

La empresa adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport S.L. (CRIA) no ha hecho el pago de los cincuenta millones que adeudaba para completar la compra, según ha adelantado CMM de fuentes involucradas en el proceso.

El juez que lleva la venta había fijado hoy como fecha límite. Según su providencia, en caso de no realizarse el ingreso ante notario este 19 de abril, el proceso de venta se daría por finalizado, y la empresa CRIA perdería los siete millones ya abonados.

El fondo británico no ha puesto el dinero comprometido, según las mismas fuentes, y que es “la mayor parte de los cincuenta millones”.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, dio como fecha límite para hacerlo este 19 de abril en una segunda ampliación.

En su momento, la empresa aseguró que el retraso se había debido a “cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo en las transacciones internacionales y la coincidencia de las fechas festivas”, lo que les llevó, de común acuerdo con la administración concursal del aeropuerto, a pedir al juez esa segunda ampliación el pasado 18 de marzo.

La falta de apoyo del fondo de inversión británico no les echa atrás en futuras operaciones, El hecho de que sea un aeropuerto privado es, a juicio de la empresa, la principal ventaja y oportunidad que tiene por lo que, aseguran, no tirarán la toalla.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad