El Gobierno regional convocará 1.035 plazas en las oposiciones para maestros en febrero

profesores clm

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar la convocatoria del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros “la segunda semana del mes de febrero”.

El director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, ha explicado que “Castilla-La Mancha saca la convocatoria en las mismas fechas que lo hizo el año pasado con el único objetivo de no poner en peligro el proceso en lo relativo a los plazos en que se mueven las diferentes fases que lo integran”.

Más de 1000 plazas ofertadas

El director general de Recursos Humanos ha detallado que se van a convocar un total de 1.035 plazas, 86 menos de las previstas.

Ha explicado que “esto es debido a que ‘Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público’ compromete a las administraciones públicas a que convoquen las plazas de estabilización - las 86 mencionadas - por un proceso distinto al de las oposiciones ordinarias”.

José Manuel Almeida igualmente ha subrayado de las 1.035 plazas, 962 corresponderán a las de turno libre y 73 a las de personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se distribuirán de la siguiente forma: 190 para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizarán de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.

Distribución de las especialidades por sedes

El responsable educativo también ha concretado que la distribución de las especialidades por sedes será la siguiente: Inglés y Música se celebrarán en la ciudad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder