El Gobierno regional ve "mucha inconsistencia política" en las declaraciones de Núñez en CMM

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández
JCCM/A.PEREZ HERRERA
06/4/2022

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las afirmaciones en Castilla-La Mancha Media del principal líder de la oposición en la región, Paco Núñez, han sido motivo de valoraciones por parte de la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Sobre sus declaraciones en la radio y televisión pública ha señalado que " hemos visto mucha inconsistencia política cuando ha dedicado más de la mitad de su entrevista al canon europeo del agua que en Galicia se lleva cobrando más de diez años".

Fernández ha calificado de "pobre" que "la única propuesta sea la supresión de un canon que nunca se ha cobrado en Castilla-La Mancha y que desde luego, no vamos a cobrar mientras el contexto económico no lo permita", ha añadido.

Además y  también en relación a las entrevistas realizadas a Paco Núñez en CMM, ha pedido que el líder del PP regional aclare si dejaría gobernar a la lista más votada. "Es lo que nos queda por saber si dejaría Gobernar a la lista más votada. Parece que en esto sí nos podríamos poner de acuerdo", ha señalado.

Por otra lado, en referencia a la próxima formación del Gobierno en Castilla y León con Vox en el Ejecutivo, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que vaya a prosperar una ley de Violencia Intrafamiliar en detrimento de una ley de Violencia de Género.

"Lo peor que podría pasar en Castilla y León para las víctimas de maltrato y lo mejor para los maltratadores es que desapareciera la ley de Lucha contra la Violencia de Género. Sería un favor para los maltratados y un debilitamiento injustificable de las víctimas", ha explicado.

"No me preocupa Vox, que prometía erradicar y eliminar la Ley de Violencia de Género. Me preocupa la debilidad del PP y de su dependencia haca Vox"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder