El historiador Fernando Paz renuncia a encabezar la lista de Vox por Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Fernando Paz, el que había sido elegido como número uno de Vox por la provincia de Albacete, no encabezará la candidatura. Él mismo ha anunciado que renuncia al considerarse víctima de una cacería mediática. Lo hace tras la polémica por sus declaraciones sobre la homosexualidad o el franquismo. Como historiador, ha dicho que el bombardeo de Guernika es un invento de los británicos.

Tras la cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de VOX, quisiera comunicar lo siguiente:

En su perfil de la red social Twitter, Paz ha comunicado este jueves su renuncia, una decisión que ha tomado sin que nadie se lo haya pedido y para que no se "malgasten" esfuerzos del partido en defenderle, sobre todo "en una hora tan decisiva".

Paz ha agradecido el apoyo del partido, de sus dirigentes y de "las innumerables" muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, ante el "linchamiento mediático" del que a su modo de ver ha sido objeto, "manipulando declaraciones" y atribuyéndole "todo tipo de barbaridades".

"Cacería mediática"

Para el historiador, esta "cacería mediática" está motivada por el "auge imparable de Vox" y ha adelantado que los autores de este tipo de declaraciones "tendrán que responder de ello ante los tribunales".

El lunes 18 de marzo, Vox dio a conocer que Fernando Paz, historiador, escritor y profesor de historia, era su cabeza de lista al Congreso por Albacete.

Sin embargo, desde ese día se han sucedido las críticas hacia Paz e incluso la Federación de Comunidades Judías de España rechazó este nombramiento por "sus declaraciones revisioistas y negacionistas del Hoslocausto".

Periodista candidato

Y ya se ha conocido por cierto el nombre elegido por Vox para encabezar su lista al Congreso. Se trata de Manuel Mariscal, un joven talaverano de 25 años.

Es periodista de profesión, ejerce desde hace tres años como vicesecretario de Comunicación de este partido, y se le considera el artífice del éxito de la formación en las redes sociales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder