• Miércoles 11 de Diciembre de 2019
  • Nacional

El incendio de Valdeavellano baja a nivel 0 de alerta

El incendio forestal que se ha declarado este domingo en Guadalajara baja a nivel 0, tras subir durante la tarde del domingo a nivel 1 debido a que el siniestro mantiene cortada al tráfico la carretera que comunica las localidades de Lupiana y Valdeavellano.

Además, fuentes del Plan Infocam han informado a Efe de que está previsto que en los próximos minutos se incorporen dos aviones de carta en tierra para esparcir retardante por la zona y han señalado que la evolución del incendio es favorable, aunque no se ha dado aún por controlado y se mantiene el nivel 1 por la afección a dicha carretera.

De hecho, en su perfil de la red social Twitter, el Plan Infocam ha precisado que durante la noche, se han realizado tareas de consolidación de perímetro con máquina, herramienta manual y tendido de manguera y se ha ido reduciendo paulatinamente el dispositivo que actúa.

Este incendio fue detectado a las 14.31 horas de este domingo por un vigilante fijo.  Además, en el incendio que también se ha declarado este domingo en la provincia de Guadalajara, en concreto en el término municipal de Loranca de Tajuña, trabajan en estos momentos una patrulla que realiza labores de vigilancia por si se reavivase algún punto caliente.

Las fuentes del plan Infocam han precisado que este incendio, aunque aún no se ha dado por controlado, no conlleva peligro.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad