El incendio en Puebla de don Rodrigo (Ciudad Real), ya controlado, quema unas 200 hectáreas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El incendio en Puebla de don Rodrigo (Ciudad Real) ha quedado controlado este lunes. Los servicios de extinción elevaron a Nivel 1 el incendio por su posible afectación a una carretera pero por la tarde se bajó a Nivel 0 de emergencia. En su extinción están trabajando 5 medios terrestres, uno aéreo y 23 efectivos.

El fuego fue detectado por el 112 y ha afectado a terreno agrícola según el mapa forestal, informa el servicio de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha asegurado que la actuación de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha sido clave para contener y estabilizar el incendio forestal que ayer se declaró en este término municipal.

En las labores de control y extinción del incendio han llegado a participar 47 medios, de ellos diez aéreos entre helicópteros y aviones, además de un total de 195 personas.

Sobre las causas que han podido provocar el incendio, ha señalado que un equipo de investigación de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha se ha desplazado hasta el lugar para recoger indicios sobre el terreno, que examinarán para determinar el origen del fuego y su causa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder