El juzgado concluye: fue el padre quien mató a 2 menores y a su madre en Criptana

recorte campo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El autor del crimen de dos menores y su madre en Campo de Criptana fue el padre. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ha dado por probado que la persona que asesinó a dos menores de 5 años y 8 años y a su madre el pasado mes de marzo en Campo de Criptana fue su marido. Él después se suicidó tirándose por la ventana del domicilio familiar.

El auto, al que tenido acceso Castilla-La Mancha Media, se ha dictado tras examinar los informes de la autopsia, el atestado de la policía y las declaraciones de los testigos y pruebas biológicas. Quedaría probado que el marido es  el culpable del triple "asesinato premeditado".

El auto del juzgado determina que son negativas para entender que haya sido otra persona. El crimen se considera un caso de violencia machista. El auto ha archivado definitivamente el procedimiento porque "el culpable está fallecido y, por tanto, no hay responsabilidad penal".

El crimen se considera un caso de violencia machista, según confirmó días después la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que preciso que en los juzgados no constaba ninguna denuncia previa, ni antecedentes por malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de marzo en torno a las 8:59 horas, en una vivienda de la calle Convento, de Campo de Criptana, donde los servicios policiales y de emergencias recibieron el aviso de que un varón de 44 años se había precipitado desde un segundo piso. Cuando la policía local accedió a la vivienda encontraron a la mujer y a los dos menores fallecidos.

Un crimen que provocó movilizaciones y condena de repulsa en toda Castilla-La Mancha. Recuerden, para cualquier denuncia de violencia machista llamen al 016: es gratuito y no deja huella en la factura de teléfono.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder