El Palacio del Infantado no tiene aluminosis, salvo en una de sus galerías

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

La estructura general del Palacio del Infantado no presenta aluminosis salvo en una de sus galerías. Ese es el resultado de los estudios técnicos que se han llevado a cabo durante los últimos tres meses en el emblemático monumento de Guadalajara. El Gobierno regional estudia ahora la reapertura de las zonas no afectadas.

El único punto donde se ha detectado presencia de cemento aluminoso es en las viguetas del forjado del primer nivel en la Galería de Poniente, la que da a los jardines del Palacio. El resto del edificio está limpio.

Durante agosto, septiembre y octubre los técnicos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas han extraído muestras que han sido analizadas en laboratorio. Ahora esas labores arrojan estos resultados previos al informe final. Por eso, la plataforma ve necesaria la reapertura inmediata teniendo en cuenta además que en noviembre se cumplen dos efemérides importantes.

Y así lo va a estudiar el Gobierno regional. Eso sí, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Cultura. La Galería de Poniente tendrá que permanecer cerrada al público con un acceso muy restringido hasta que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias para erradicar la patología.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder