El PP presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto "ficticio" de Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2022 "por responsabilidad" y ha solicitado su devolución al Gobierno regional, ya que a su modo de ver recoge unas previsiones económicas "ficticias".

En una rueda de prensa que han ofrecido este viernes -día en que ha acabado el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad- la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, y el diputado 'popular' Miguel Ángel Rodríguez, el grupo popular ha justificado la presentación de esta enmienda a la totalidad al señalar que los principales organismos económicos han revisado a la baja las perspectivas de crecimiento económico.

Por ello, Merino ha pedido al Gobierno regional que sea "responsable" y reformule las cuentas públicas teniendo en cuenta las previsiones económicas actuales, ya que a su juicio, el presupuesto de la Junta para 2022 recoge una "situación económica idílica" que no se corresponde con "la fragilidad económica a la que se enfrentan las familias" en la actualidad, debido entre otros motivos por el precio de la luz.

Los presupuestos de la Junta para 2022 ascienden a 12.273,5 millones de euros, incluido el gasto financiero y no financiero, lo que supone el 1,4 % más (171,1 millones) que este ejercicio y, si se excluye el gasto financiero, el presupuesto de 2022 asciende a 9.871 millones, el 2,1 % más que el presente año (204,2 millones más).

PSOE responde: "la alternativa del PP es ciencia ficción"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reaccionado al anuncio del PP de enmendar a la totalidad los presupuestos de la Junta para 2022 y ha respondido que "si el PP cree que los presupuestos de Emiliano García-Page son irreales, su alternativa es de ciencia ficción", ha sentenciado.

"Es curioso que hablen de que son unos presupuestos irreales aquellos que enmiendan bajando los ingresos y multiplicando el gasto", ha aseverado el también diputado nacional preguntado al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre el 12 Congreso Regional del PSOE, que se celebra este fin de semana en Toledo.

El dirigente socialista, además de agradecer al PP que ponga de relieve que el PSOE es "totalmente diferente" a ellos, ha pedido a los 'populares' "un poquito más de rigor y un poquito menos de populismo".

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder