El presidente de las Cortes regionales, en CMM: el Día de Castilla-La Mancha será "un día de duelo, reconocimiento y esperanza"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este año, el Día de la Castilla-La Mancha "será un día de duelo, reconocimiento y esperanza". Así será el día de la región 2020, marcado por el coronavirus y el luto oficial declarado en España, ha asegurado el presidente de las cortes, Pablo Bellido, en el programa matinal de Castilla-La Mancha .

"Si estamos todos juntos vamos a ser capaces de superar la pandemia y la crisis económica", ha añadido. "Tenemos que conjugar ese duelo con el reconocimiento a los profesionales que han trabajado de manera incansable por salvar vidas , afirma el presidente de la cámara regional quien apela, además,  a la unidad para hacer frente a esta crisis.  "No debemos pasar página , debemos  intentar escribir una nueva en honor de los que nos han dejado", afirma.

El acto que se celebrará este 31 de mayo será "bajo las normas de distanciamientos, con sentido común", ha explicado Bellido porque "el comportamientos de la sociedad ha sido ejemplar y debemos seguir estando a la altura". Además apela a la responsabilidad individual para evitar nuevos contagios ante el paso a la fase 2 de Castilla-La Mancha al completo.

"Tenemos que prolongar los aplausos que hemos dado con nuestros actos", ha manifestado Bellido que cree que"si el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, también deben serlo el de los responsables públicos y políticos con los acuerdos.

Las Cortes regionales retomarán su actividad normal la próxima semana con la convocatoria de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara el lunes, 1 de junio, y el primer pleno tras la pandemia por Covid-19 el jueves, día 4.

Pablo Bellido ha recordado ademásque la actividad parlamentaria se mantendrá durante el verano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder