El Avlo llega a Cuenca: el lunes arrancan los trayectos con viajeros

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El primer AVE de bajo coste ha parado en Cuenca. El Avlo Madrid_-Valencia ya es una realidad y este jueves ha sido su presentación oficial con un trayecto, un tren que el lunes comenzará a funcionar con los viajeros. En menos de una hora, desde Cuenca, se llega Valencia con precios más económicos que la Alta Velocidad convencional.

Ha sido en torno a las once y media cuando este Avlo de presentación ha llegado a a Cuenca, justo una hora después de partir de la estación de Atocha de Madrid tal y como hemos podido ver en directo en Castilla-La Mancha Despierta.

El director comercial de Renfe, Francisco Arteaga, ha explicado en CMM que esta nueva línea puede generar un importante impacto económico y turístico en Cuenca. "Vamos a dar respuesta a un sector de mercado que hasta ahora no ha sido sensible a la Alta Velocidad", ha explicado.

No se descartan ampliar la frecuencias de Avlo en Cuenca para "ajustarlo a la demanda de los viajeros".

Trayectos y precios

A partir del lunes 21 comienzan los trayectos comerciales. Con dos Avlos diarios desde Cuenca a Madrid, y otros dos diarios desde Cuenca a Valencia. El precio: desde 7 euros, 5 para los menores de 14 años.

Los billetes se pusieron a la venta hace un mes y en las primeras cuatro horas se vendieron 25.000 billetes. Si la iniciativa tiene éxito, RENFE planea aumentar las frecuencias desde Cuenca.

La velocidad del tren es la misma que la de un AVE, aunque los vagones tienen más asientos y por tanto, menos espacio. Se ha suprimido el servicio de cafetería y tiene máquinas expendedoras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder