El programa regional #túcuentas resuelve 97 casos de acoso a menores

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cada vez son más los casos de acoso entre menores. El programa de la Junta de Comunidades para la prevención y tratamiento de bullying #túcuentas ha atendido 97 casos en lo que llevamos de año.

Sólo durante el primer semestre de 2016, se atendieron 10.641 llamadas, 422 requirieron orientación especial por un profesional. De ellas, 52 eran situaciones de acoso o ciberacoso. Han aumentado los casos detectados con respecto a años anteriores, ya que en todo el 2015, el número fue de 47.

En la mayoría de los casos denunciados,  insultos y amenazas derivan más tarde en agresiones físicas o maltrato psicológico denunciado en el teléfono 116 111 puesto a disposición de víctimas, familias, amigos o cualquiera que tenga conocimiento de un caso de bullying.

Según los profesionales, las nuevas tecnologías son también una herramienta convertida en arma para realizar este tipo de ataques, que por otro lado prolifera en niños cada vez más pequeños.

El programa #túcuentas, pide la colaboración de padres,  profesores y compañeros para que den la voz alarma ante cualquier sospecha de acoso.

El teléfono contra el acoso 116111 está activo las 24 horas del día para prestar su ayuda. Psicólogos, trabajadores y educadores sociales especializados en la materia gestionan cada caso prestando ayuda y derivación si es preciso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder