El PSOE respalda a García-Page por haber devuelto "ilusión y dignidad" a la región

Redacción CMM
Seguir al autor

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha ratificado este miércoles el apoyo del PSOE al candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por haber devuelto "la ilusión y la dignidad" a la región y por haberla "situado en el mapa".

Así lo ha expresado Abengózar durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento autonómico, en la que ha incidido en que Castilla-La Mancha "vuelve a ser el espejo en el que otras comunidades autónomas se miran" para gestionar la dependencia, legislar en igualdad o castigar el machismo.

Todo ello es fruto, ha destacado la parlamentaria socialista, de "cuatro años de trabajo y esfuerzo frente a la adversidad", y en este punto ha agradecido su labor a quienes fueron sus compañeros de bancada en la Cámara autonómica en la anterior legislatura.

Cuatro años, ha agregado, de "recuperación y construcción" en los que el presidente regional en funciones "no ha dejado de trabajar ni un solo día", ha remarcado, para avanzar en la recuperación económica y social de la región, con "dedicación exclusiva y completa a los demás".

Las "gracias" de las personas

Además, Abengózar se ha mostrado "convencida" de que la mayoría absoluta obtenida por el PSOE de Castilla-La Mancha en las elecciones regionales del 26 de mayo es el "gracias" de las personas a las que le prometió la reconstrucción de la comunidad autónoma en la campaña electoral de 2015.

De otro lado, la portavoz socialista se ha dirigido al principal partido de la oposición (PP) y le ha dado la "bienvenida" a una actitud "constructiva, moderada, leal y propositiva", aunque ha dicho a su líder, Paco Núñez, que es "la sombra de su pasado, que le persigue" y, por tanto, para los socialistas "no tiene credibilidad" al tender la mano por ser el mismo que aplaudía los recortes del PP.

Por su parte, Abengózar ha señalado que el grupo socialista respalda "todas y cada una" de las propuestas que ha lanzado este martes el candidato a la Presidencia regional por considerar que se trata de "un proyecto de región coherente y consistente".

"Consolidar" el trabajo realizado

En este sentido, ha dicho que a partir de ahora se trata de "consolidar" el trabajo realizado en la anterior legislatura, y ha defendido que el PSOE ha cumplido el 88 por ciento de su programa electoral para convertir a Castilla-La Mancha en una "tierra de futuro y oportunidades".

Abengózar ha asegurado el apoyo y el trabajo en torno a las medidas anunciadas por García-Page como retomar la Ley de Mecenazgo, blindar los servicios públicos en el Estatuto de Autonomía o el crecimiento del empleo.

Y se ha detenido en lo relativo al agua, de modo que ha pedido al resto de grupos parlamentarios "altura de miras" para reivindicar "unánimemente" el derecho al agua de esta comunidad autónoma.

"No se trata de ir en contra de nadie, sino a favor de nosotros mismos. Tenemos que ir todos a una en la defensa del agua para Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder