El puertollanense en cuarentena por el coronavirus: "tenemos que estar tranquilos"

Sara Santos Beato
Seguir al autor

21 españoles procedentes de Wuhan permanecen en el Hospital Gómez Ulla (Madrid) en cuarentena por el brote de coronavirus en la ciudad china. Entre ellos, se encuentra Daniel Ruiz Carmona, futbolista de Puertollano (Ciudad Real).

Ruiz trabaja como entrenador del club de fútbol Wuhan Shangwen y ha explicado, desde el hospital, que "los médicos lo primero que nos dijeron fue que nosotros no teníamos ningún indicio de tener la enfermedad". A él y a los otros españoles les explicaron que, por protocolo, tienen que pasar una cuarentena de catorce días.

El puertollanense manda un mensaje de calma, afirma que "tenemos que estar tranquilos" porque "España es un país con una sanidad espectacular y no tenemos indicios de que aquí haya llegado el virus como en China".

El entrenador afirma que "si todo va como tiene que ir, mi intención es volver  cuando pase todo".

Los repatriados de Wuhan no presentan síntomas

El Ministerio de Sanidad ha informado de que a lo largo de la semana está previsto que se tomen muestras de los españoles repatriados para descartar la presencia del coronavirus. El departamento que dirige Salvador Illa ha explicado que mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus y que, como parte de este seguimiento, está previsto tomar muestras esta semana de las personas repatriadas que llegaron el viernes por la noche a Madrid para descartar la presencia del virus.

"Se trata de una medida adicional de precaución. Estas personas siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid", subraya el Ministerio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder