El reto viral de defecar en la piscina obliga al desalojo de la de Ciudad Real

reto viral defecar en la piscina ciudad real

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Defecar en la piscina se ha convertido, este verano, en la nueva 'moda' sin sentido que circula por la red. Este reto viral ya ha obligado a cerrar más de 300 instalaciones. La última víctima ha sido la piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real.

Tras un completo tratamiento de cloro y después de comprobar que la analítica del agua es correcta, la piscina ha quedado abierta al baño de nuevo después de ser desalojada ayer, durante varias horas, al encontrar excrementos en el agua. Un bañista alertó al socorrista de que alguien habría defecado en el agua. Tras confirmarse esta incidencia se cortó el baño y se desalojó a un centenar de bañistas que estaban en el agua, para retirar los restos de heces y desinfectar la piscina.

Esta 'moda' entraña diversos peligros como el riesgo de bacterias. Además, el marrón puede acabar en multa, desde el Consistorio advierten de que "si cazan al culpable o la culpable" se les podría "prohibir la entrada a estas instalaciones municipales".

En un mensaje en redes sociales, Antonio Gallego, Concejal de Deportes de Ciudad Real, explicaba ante lo sucedido en la piscina que "desde el Patronato Municipal de Deportes, no vamos a permitir este tipo de situaciones". Además, ha añadido que "somos una ciudad de gente cívica y educada, no podemos dejar que esto pase" y pide la colaboración ciudadana.

Debido a la popularidad de este reto viral, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido a sus socorristas que extremen la atención. No es la primera vez que algo así ocurre en la ciudad, pues en julio otra piscina sufría la misma suerte.  Hasta el momento, no se ha podido identificar al autor o autores de los hechos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder