El segundo centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara) seguirá para atención covid hasta febrero

Centro Salud Azuqueca

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El segundo centro de salud de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares seguirá funcionando como punto centralizado de pruebas diagnósticas de la covid-19 hasta el 1 de febrero, y a partir de entonces entrará en funcionamiento como centro de Atención Primaria materno-infantil.

Representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara han mantenido una reunión con profesionales de Atención Primaria de la zona, un encuentro en el que se ha estudiado la conveniencia de aplazar unos días la puesta en marcha de esta nueva infraestructura como centro de salud, pues aunque estaba prevista su puesta en funcionamiento al concluir el periodo navideño, en la actualidad sigue siendo preciso su uso como punto centralizado para la realización de pruebas diagnósticas de covid-19, ha indicado el Sescam en un comunicado.

El segundo centro de salud de Azuqueca y el edificio de la Banda de Música de la DipAzuqueca de Henaresutación en Guadalajara están centralizando la realización de pruebas de detección de covid en esta provincia, de forma que contribuyen a reducir la presión que registran los centros de salud debido a la sexta ola de la pandemia y la contagiosidad de la variante ómicron.

Por otra parte, el Sescam ha tenido en cuenta que hay numerosos profesionales en situación de baja médica y también muchos profesionales destinados en estos momentos a atender dispositivos extraordinarios como los de vacunación o los citados puntos de realización de pruebas diagnósticas.

Todo ello, sumado a la complejidad que supone un traslado de estas características, hace aconsejable aplazar unos días su apertura.

El nuevo centro de salud de Azuqueca ofrecerá un "novedoso modelo de Atención Primaria" basado en la atención materno-infantil en la zona del Corredor del Henares, en constante crecimiento y con una alta natalidad.

El edificio acogerá consultas de Medicina y Enfermería pediátricas, así como atención ginecológica y obstétrica y contará con matronas y trabajadora social e incorporará un servicio de Rehabilitación de Atención Primaria.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder