El sorteo de lotería de Navidad en CMM: 19 años contigo

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El sorteo de la lotería de Navidad es un clásico en nuestras pantallas y transistores, y en los últimos años, en nuestros móviles. En los 20 años de historia de CMM nos hemos desplazado hasta el salón de loterías y hasta los municipios y ciudades de Castilla-La Mancha en donde ha tocado un premio.

Con los reporteros de las diferentes provincias, hemos celebrado la gran noticia  y hemos vivido juntos las anécdotas del 22 de diciembre desde que en 2001 comenzaron nuestras emisiones. En CMM nos ha tocado "El Gordo" 19 años. Casi una década de la que hacemos repaso con los programas especiales, desde los más actuales hasta el primero, a poco más de un mes de comenzar nuestra andadura como servicio público regional.

2019

El primer premio se lo llevó el número 26590. El Sorteo de Navidad dejó en nuestra región un buen pellizco de alegría. Albacete fue la provincia más afortunada.  Con parte del tercer premio, de algunos quintos y uno de los cuartos, que dejó más de un millón de euros en la capital. Por si fuera poco, El Gordo también viajó hasta Albacete.

https://www.youtube.com/watch?v=mIbhBGWA_Hg&feature=youtu.be

2018

El primer premio se lo llevó el número 3.347. Llegó a nuestra región, en especial, a Belmonte, Tobarra, a El Viso de San Juan y a la Plaza del Pilar, en Ciudad real.  La suerte en este sorteo de Navidad se acordó de todas las provincias manchegas.

2017

La mayor parte del "Gordo" que recayó en el 71.198 se vendió en Lugo, pero también se fue a Doña Manolita, Tenerife, Málaga, Huesca, Jaén, Lleida, Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia y Valencia. Aunque a alguna de ellas solo se fue un décimo. El segundo premio sí llegó a Castilla-La Mancha, en concreto a Albacete y Daimiel.

2016

El "Gordo", el 66.513, se vendió íntegramente en Madrid. Sólo 20 décimos fueron a parar a Talavera de la Reina, y otros 40, es decir 16 millones de euros, a la pequeña localidad conquense de Palomares del Campo. En Alcázar de San Juan celebraron el segundo premio.

2015

A las 12 y 13 minutos dos niñas, Lorena y Nicole cantaban el premio más esperado, el gordo, el 79.140, que pasaba de largo de la región y se iba íntegro a Roquetas de Mar. Sin embargo, el segundo premio dejaba en la administración número 2 de Mora, en Toledo, un millón ciento cincuenta mil euros. Un pellizquito del tercero llegó a varios puntos de la región, uno de ellos fue Villarrubia de los Ojos.

2014

Este año el gordo se hizo de rogar. A las 13:01 escuchábamos a los niños de San Ildeonso cantar el 13.437 como primer premio. Una serie cayó en Albacete vendida en la administración albaceteña del Sembrador. El segundo premio cayó en Toledo, Albacete y Cuenca. El cuarto premio lo celebraron en el Pedernoso, Mota del Cuervo, Casasimarro y Quintanar de la Orden.

2013

El 62.246 trajo la suerte a Castilla La Mancha. Quintanar de la Orden estalló en celebraciones con 4 millones de euros. Además del gordo, hubo más premios en la región. Parte de un 5º premio fue para las provincias de Guadalajara, Albacete y Cuenca. Y un 4º premio llegó a La Roda, Albacete, con 200.000 euros y a Cuenca capital, con otra serie y otros 200.000 euros.

2012

El "Gordo" cayó en Albacete pero la suerte también acompañó a otras provincias de la región. La Navidad en CMM fue mucho más brillante desde que visitamos  la administración número 7 de Ciudad Real capital donde cayeron 10 terceros premios, y otros dos terceros, en Alcalá de Júcar, Albacete, y Almonacid de Zorita, Guadalajara. Los quintos premios llegaban a los barrios residenciales de Campollano, en Albacete, y al polígono de Toledo. Un único boleto con quinto premio caía también en Villanueva de Alcardete. El número premiado fue el 76.058.

2011

Faltaban tres minutos para las 10 de la mañana cuando el 58268 desataba la locura. Grañén, un pueblo de Huesca de apenas 2.000 habitantes se llevaba 700 millones de euros. En nuestra región se repartieron algo más de 3 millones de euros entre Tortuera, El Casar, Torrejón del Rey, Socuéllamos, Toledo, Yuncos, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca. Millón y medio del tercer premio, y otro millón y medio de los quintos premios.

2010

Trescientos mil euros al décimo repartió el 79.250 por muchos puntos de nuestra geografía. Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Guipúzcoa, Madrid, Palencia y Zaragoza fueron las provincias agraciadas. Uno de los cuartos llegó a La Solana y también a la administración Doña Lola, situada muy cerca de la Plaza de Zocódover en Toledo. En Albacete y Talavera de la Reina llegó la suerte con el quinto premio. Una buena manera de comenzar a festejar la Navidad en CMM.

2009

El Gordo este año se lo llevaba el 78.294. Fue vendido íntegramente en la calle Bravo Murillo de Madrid. Tres millones de euros a la serie, 300.000 euros al décimo, gracias al reparto que hizo la agencia Marsans a sus trabajadores, el premio llegó a nuestra región, en concreto a Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

2008

El 32.365 fue el número premiado este año con 3 millones de euros. Un número muy repartido por toda España  (Madrid, Soria, Orense, Guipúzcoa, Jaén y Zaragoza y Barcelona). En nuestra región, llegó el quinto premio a Sigüenza, Puertollano y Villarrubia de los Ojos.

2007

El Gordo llegó a las once menos cuarto a Talavera de la Reina,  dejando 30 millones de euros. El premio se lo llevó el número 6.381, cantado precisamente por un chico de Talavera.  Además de venderse en la administración de lotería número 6 de Talavera, situada en la calle Matadero, se repartió en Madrid, Barcelona, Lleida, La Coruña, Asturias, Teruel, Almería y Santa Cruz de Tenerife.

2006

A primera hora de la mañana conocíamos el Gordo, que esta vez estuvo muy repartido. 20.297 fue el número premiado. El segundo premio se vendió íntegramente en la Puerta del Sol de Madrid, en la administración El Doblón de Oro. El tercer premio dotó a Asturias con 500.000 euros. En Castilla- La Mancha cayeron dos quintos premios, en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, y Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete.

2005

El gordo este año se hizo esperar. Salía del bombo a las 12 y 12 minutos de la mañana. Correspondió al número 20.085. Fue vendido íntegramente en la administración número 3 de la localidad barcelonesa de Vic que celebraba así los 510 millones de euros repartidos. El Sorteo  no fue este año muy generoso con Castilla la Mancha, sólo dos series de dos quintos premios han ido a parar a la localidad toledana de Torrijos y a Valdepeñas, en Ciudad Real.

2004

El premio "Gordo" correspondió al número 54.600, vendido íntegramente en la localidad de Sort (Lleida) llegando a Mallorca, Madrid y Jaén. La suerte sonrió a toda Castilla La Mancha. El segundo premio fue vendido por la administración número dos de Daimiel de Ciudad Real. Los cuartos premios llegaron a Guadalajara, Toledo y Cuenca, en concreto en Landete. Otro de los quintos premios tocó en la localidad ciudarrrealeña de Viso del Marqués.

2003

42.473  fue el número que trajo los millones a Castilla-La Mancha.Un total de 2 millones de euros se repartieron en la localidad albaceteñade Casas Ibañez en Albacete, donde se vendió una serie del Gordo de la lotería de Navidad. El segundo premio de este sorteo tan generoso con nuestra región llegó a Puertollano en Ciudad real. Y uno de los dos cuartos premios cayó en Toledo, repartido principalmente desde el Bar México del barrio de Santa Teresa.

2002

Eran las 10 y 27 minutos de la mañana cuando sonaba maravillosamente el gordo 08103 dotado con dos millones de euros por serie, estuvo muy repartido.  Fueron varias las ciudades tocadas por la diosa fortuna. Madrid, Segovia, varios puntos, pero sobre todo en Alcantarilla, Murcia y Calahorra, en la rioja.

Aquí en nuestra comunidad no hubo mucha suerte. Tan sólo, las cofradías de Toledo y Ocaña que compraron participaciones del gordo a la cofradía de la vera cruz de Calahorra.

2001

Se hizo esperar el Gordo de Navidad. Pero en Murcia no van a olvidar fácilmente la hora en que decidió salir el 18.975. Eran las 11 y 25 de la mañana. A partir de ahí, se desató la alegría en Murcia, Lorca y Santa Cruz. Un quinto premio, el último del sorteo de Navidad, dejó la suerte en Cuenca y Ciudad Real. A las 12 y veinte, los niños del colegio de San Ildefonso cantaban el 4.480, y dejaba 700 millones en nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder