El temporal Gloria abandona Castilla-La Mancha, pero deja a 800 alumnos sin clase

guardia civil guadalajara nieve

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El temporal Gloria va poco a poco abandonando Castilla-La Mancha y mejora la situación tras tres días en avisos por nieve y viento.

Mañana no tenemos avisos en #CastillaLaMancha. Aunque persiste la inestabilidad asociada a la "nueva" borrasca en el Golfo de Cádiz. El aviso naranja afecta a Pirineos por Gerona pic.twitter.com/MZZ0IFWCKJ

De momento, han sido 26 los incidentes registrados por nieve y viento.

? Seguimiento METEOCAM ?:

Desactivadas las fases de preemergencia

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha desactivado la fase de pre-emergencia en las provincias de Cuenca y Guadalajara por el temporal, aunque se mantiene la fase de alerta en toda la región.

En un comunicado, la Delegación ha informado de esta medida, tras la fase de pre-emergencia declarada a lo largo de la tarde de este martes, debido a la evolución desfavorable de los Fenómenos Meteorológicos Adversos por los que se ha recomendado a la población una serie de recomendaciones.

Entre las recomendaciones realizadas en este tipo de situaciones destacan la de informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, evitar viajar en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

❄Buenos días, actualizamos estado carreteras provincia Albacete:

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha recomendado llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo, tener especial cuidado con las placas de hielo y, si se queda atrapado por la nieve, permanecer en el coche y mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta.

47 rutas escolares en Castilla-La Mancha

La borrasca Gloria ha afectado este miércoles a 47 rutas escolares y 789 alumnos en Castilla-La Mancha, además de a dos centros educativos de la provincia de Cuenca que han permanecido cerrados, por lo que otros 213 estudiantes se han quedado sin clase.

En concreto, este miércoles se han visto afectadas una treintena de rutas escolares en Cuenca, una quincena en Guadalajara y dos en Albacete y un total de 789 alumnos en las tres provincias.

Además, en Cuenca permanecen cerrados dos centros educativos, por lo que 213 estudiantes no han podido acudir a clase.

Rodríguez, que ha hecho balance del temporal a su paso por la región, ha recordado que el lunes también se vieron afectadas 162 rutas escolares, además de que cerraron 105 centros, con más de 25.300 estudiantes afectados en total en Castilla-La Mancha.

Igualmente, ha señalado que el martes hubo 121 rutas escolares afectadas y 24 centros cerrados, con 4.920 alumnos perjudicados.

La consejera ha agradecido el trabajo "coordinado" de todos los implicados en estas jornadas "complicadas" y ha remarcado que todo ha transcurrido "con normalidad y sin incidentes a destacar"

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder