El tiempo para el puente de mayo: frío y hasta con nieve

Isaías Blázquez
Seguir al autor

En la tarde del viernes alcanzaremos temperaturas que se moverán entre los 20ºC-25ºC en toda la región. Un ambiente muy suave y muy soleado que se verá salpicado por algunas tormenas que podrán formarse en Montes de Toledo, al sur de la provincia de Ciudad Real, en las Sierras de Alcaraz y Segura en Albacete, y en el entorno de Parameras de Molina.

A lo largo de los últimos días, algunas zonas han alcanzado más de 29ºC pero también hemos tenido algunas tormentas de importancia.  Un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la atmósfera que avanzó por la zona del Estrecho, nos empujó aire sahariano que también venía cargado de calima. Algunas de las tormentas que se han formado o de los chubascos que hemos tenido, dejaban los coches cubiertos  de barro, una situación que prácticamente se da por terminada a partir de hoy viernes.

Temperaturas  en picado a partir del sábado

Durante el fin de semana será muy llamativo el descenso térmico, de hasta 6ºC en muchas zonas. Por la tarde salvo en Albacete, ningún punto superará los 19ºC.

Un frente irá avanzando en la tarde-noche del sábado y llegará primero a las provincias de Toledo y Ciudad Real donde dejará algunas precipitaciones.

A lo largo de madrugada del sábado al domingo, avanzará por toda región y las precipitaciones nos acompañarán durante la jornada del domingo, en muchos casos en forma de tormenta, especialmente en Guadalajara y Cuenca.

Las temperaturas seguirán bajando y al final del fin de semana, costará superar los 15ºC, de hecho algunas zonas como Guadalajara y Cuenca no sobrepasarán los 12ºC durante la tarde. El ambiente será fresco y lluvioso, por lo que volverá a ser necesario sacar los abrigos.

Las temperaturas por la mañana se notarán más frías y la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros, por lo que podrían ver de nuevo la nieve en zonas altas de Guadalajara, Cuenca y el entorno del Señorío de Molina, una situación que también podría darse durante la madrugada del lunes, en todo caso, sería tan sólo alguna nevada débil.

A partir de hoy los termómetros irán bajando los próximos días.

Comienzo de la semana, con frío

En la jornada del lunes despertaremos con temperaturas mínimas muy bajas para la época del año, de hecho de media se quedarán en los 3ºC/4ºC pero es que en zonas altas podrían llegar a tener algunas heladas débiles, donde los termómetros se moverían entre los -1ºC/-3ºC.

Ya a lo largo de la tarde, las temperaturas seguirán por debajo de lo normal, con máximas de 14ºC en zonas llanas, como en los Valles del Tajo y del Guadiana, aunque por ejemplo, difícil será que las capitales provinciales superen los 13ºC.

El martes las temperaturas podrían bajar aún algo más, y la mañana se presentaría con temperaturas mínimas a primera hora que podrían llegar a los 2ºC en capitales provinciales como Cuenca y Guadalajara, subiendo por la tarde hasta los 15ºC como mucho.

A partir del miércoles las temperaturas se irán recuperando poco a poco.

Y si quereís que vuestras fotos salgan en el espacio de nuestros compañeros de El Tiempo, no olvides mandar tus fotos a cmt.tiempo@www.cmmedia.es

En Twitter: @eltiempocmm

CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder