El vídeo con el que PACMA denuncia algunas prácticas en encierros en La Alcarria, Guadalajara

User Admin
Seguir al autor

Son las imágenes con las que el partido "animalista" PACMA denuncia las practicas en los tradicionales encierros por el campo de La Alcarria, en Guadalajara. Aseguran que los encierros se han convertido en "rallys" en los que se acosa a los animales, con participantes ebrios que apedrean y golpean a los toros, y lo hacen difundiendo un vídeo con todo tipo de escenas. Aseguran, que se incumple el reglamento de festejos taurinos populares, permitiendo, por ejemplo, la presencia de personas ebrias en el recorrido.

Se celebran más de 100 encierros de este tipo en 70 localidades de Guadalajara, y en la mayoría se viven situaciones como estas. Por eso, el partido "animalista" ha asegurado que emprenderá acciones legales contra los ayuntamientos que permitan que esto siga ocurriendo.

Mientras, desde algunas localidades aseguran que ellos sí cumplen las reglas. En la calle, la opinión más escuchada es que es muy fácil golpear al animal desde la seguridad de un vehículo y que eso no debería permitirse.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder