Julián Garde será el nuevo rector de la UCLM tras ganar las elecciones

JULIÁN GARDE

Redacción CMM
Seguir al autor

José Julián Garde López-Brea será el nuevo rector de la UCLM, tras imponerse en las elecciones  con más del 71% del voto ponderado frente al cerca del 29% de su contrincante, Miguel Ángel Collado Yurrita -rector de la UCLM desde 2011- . Será proclamado rector de la Universidad regional el próximo día 9 de diciembre.

"En cuanto podamos, haremos una modificación de los estatutos para limitar los mandatos como rector", ha dicho Garde a CMM Radio. "Queremos una universidad con mayor presencia internacional, pero también más presencia en el entorno directo. Que contribuya a resolver problemas de la región y que los estudiantes se sientan orgullosos de pertenecer a ella".

Garde se convierte en el cuarto rector de la Universidad de Castilla-La Mancha sucediendo así a los profesores Luis Arroyo Zapatero (1988-2003), Ernesto Martínez Ataz (2003-2011) y Miguel Ángel Collado Yurrita (2011-2020).

Su actividad investigadora, pionera en la aplicación de la inseminación artificial y otras tecnologías reproductivas en el ciervo, le ha llevado a participar en más de 30 proyectos y publicar más de 140 trabajos en revistas internacionales de impacto, destacando varias contribuciones en la revista Science.

En primer lugar, mi más sincero agradecimiento por la confianza recibida. #GraciasUCLM

Julián Garde es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense y catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la UCLM.

El índice de participación por sectores ha sido, en el caso de Profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad del 92,81%, en el caso de Profesores no pertenecientes al grupo anterior del 59,91%, en el caso de Estudiantes y personal investigador en formación del 21,09% y en el caso de Personal de Administración y Servicios (PAS) del 75,78%.

Garde ha agradecido que Miguel Ángel Collado haya sido uno de los primeros en acercarse a felicitarle y le ha agradecido el gesto. Por su parte, Miguel Ángel Collado ha querido también felicitar a Garde por su victoria y le ha ofrecido "su colaboración leal" en beneficio de la comunidad universitaria.

[Puedes consultar el programa electoral de Garde en este enlace, y su página personal en este otro]

Un total de 29.519 personas pertenecientes a distintos colectivos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estaban llamadas este jueves a las urnas: Estudiantes, profesores, personal administrativo...

Mi enhorabuena a @GardeJulian por su victoria en las elecciones de la @uclm_es, que seguirá teniendo en el Ayuntamiento un colaborador para los proyectos conjuntos. Y mi agradecimiento a @ma_collado por su compromiso con Toledo como rector durante los últimos años. pic.twitter.com/MdpDJbHaxC

Así te hemos contado la jornada y las claves de estas elecciones (ver debajo)

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder