En aviso amarillo las provincias de Cuenca y Guadalajara por fuertes lluvias

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Las provincias de Cuenca y Guadalajara siguen hoy con aviso amarillo por las fuertes lluvias. En Castilla-La Mancha, el cielo estará cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, fuertes durante la primera mitad del día en el tercio oriental de la comunidad, con nubosidad que disminuirá progresivamente y precipitaciones que cesarán de sur a norte durante la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el sur de Ciudad Real, donde descenderán, y máximas en descenso, excepto en Albacete y mitad oriental de Cuenca, donde se mantendrán sin cambios significativos.

#Tiempo | ? Continúan las lluvias en distintos puntos del país y en las provincias de #Toledo y #Guadalajara #hoy #previsión #19deOctubre #eltiempo #lluvia #GotaFria #España #CLM #CastillaLaMancha @ElTiempoCMM @CMM_es @JG_Cantero pic.twitter.com/75ZULROPiz

Viento de noreste, con probables rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas de la Serranía de Cuenca y sureste de Guadalajara, que disminuirá progresivamente de sur a norte durante la segunda mitad del día y este y sureste flojo, excepto en Guadalajara donde se mantendrá el noreste flojo.

La gota fría

La gota fría, que durante las últimas horas ha dejado fuertes y persistentes lluvias en toda la vertiente mediterránea y en las Baleares, mantiene hoy en alerta roja a Teruel, Castellón y Tarragona, y a otras 8 provincias en alerta naranja o amarilla.

En la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón sigue con aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias que dejarán 200 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral norte y sur y en zonas del interior norte y sur; la Aemet alerta de que de forma local, las cantidades acumuladas en 12 horas podrán superar significativamente los 200 litros.

#GotaFria | Noche complicada en la Comunidad Valenciana con intensas lluvias en diferentes puntos de la región

Valencia sigue con aviso naranja (riesgo importante) por precipitaciones que dejarán 40 litros por metro cuadrado en una hora o 150 litros en 12 horas, mientras que en Alicante hay nivel amarillo por lluvias en el litoral sur que dejarán hasta 20 litros.

Más lluvia

Cataluña, otra de las comunidades más afectadas por la gota fría, ha activado el aviso rojo en Tarragona en áreas del extremo sur del litoral y prelitoral, por lluvias que acumularán 180 litros en 12 horas, y sigue con alerta naranja por mala mar y olas entre los 3 y 4 metros.

En la provincia de Barcelona continúa el aviso amarillo por lluvias, tormentas y oleaje. Aragón tiene alerta roja en la provincia de Teruel por lluvias de hasta 120 litros en 12 horas en zonas de Gúdar y Maestrazgo; Aemet advierte de que este aviso se refiere a la parte oriental de la zona y localmente se pueden superar los 120 litros de forma significativa; Zaragoza sigue con nivel amarillo por lluvias.

Mallorca es la única isla del archipiélago balear que continúa en alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en la sierra de la Tramontana.

En Soria (Castilla y León) y en Ceuta persiste el aviso amarillo por lluvias.

Fuertes lluvias en carreteras

Las intensas lluvias provocan también problemas circulatorios, como es la carretera N-340 Valencia-Barcelona, que está cortada a la altura de Alcalà de Xivert (kilómetro 1.028), y desde las 3.25 horas se han dispuesto pasos alternativos por la autopista de peaje Ap-7.

En Teruel, hay balsas de agua en la N-234 en Cella, en ambos sentidos, y en la A-23, también en ambos sentidos, entre San Agustín y La Puebla de Valverde. En Mallorca hay cortadas dos vías: en Binisalem y en Porto Cristo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

#Carreteras | ?El estado de las vías de circulación en #CastillaLaMancha y en los accesos a a #Madrid esta mañana #19deoctubre #viernes

CMM | EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder