Encuesta de GAD3 para CMM: El PSOE ganaría las elecciones con el 27,3% de los votos

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El PSOE ganaría las elecciones con entre 114 y 119 escaños y un 27,3% de los votos, según la encuesta de GAD3 para Forta y RTVE.

Le seguiría el PP con un 20,1% de los votos, con lo que obtendría entre 85 y 90 diputados.

Vox se situaría como tercera fuerza política con el 16,3%, entre 56 y 59 escaños.

Podemos pasa en esta encuesta para CMM a ser la cuarta opción con el 12,2% de los votos que suponen entre 30 y 34 diputados.

Ciudadanos se quedaría como un 8,5%, entre 14 y 15 escaños.

La novedad en el Congreso sería Más País, con tres escaños y un 2,1% de las papeletas.

Previsión para Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, el PSOE ganaría las elecciones con un 30% de los votos, lo que le daría ocho escaños. Le seguiría el PP con el 27% de los votos y siete diputados en el Congreso.

Tercera fuerza política sería Vox con el 24% de los votos y seis escaños. Ni Unidas Podemos ni Ciudadanos conseguirían escaño por la región.

Datos por provincias

En Albacete (cuatro escaños en juego), el PSOE sería el partido más votado y obtendría dos escaños. PP y Vox, un diputado para cada formación.

En la provincia de Ciudad Real (cinco escaños en juego), el PP obtendría dos diputados, mismo número que el PSOE. El quinto escaño sería para Vox.

En Cuenca (tres asientos) también ganaría el PSOE pero obtendría un diputado, al igual que PP y Vox.

En la provincia de Guadalajara (tres), Vox, PSOE y PP obtendrían un diputado cada uno.

En Toledo (seis), Vox, PP y PSOE obtendrían dos diputados cada uno.

Más de 13.000 encuestas

Los encuestadores de GAD3, elaborado para Forta y RTVE, han recogido datos desde hace 15 días y hasta este sábado por la tarde. La muestra se ha realizado entre más de 13.000 personas de las que 600 son de Castilla-La Mancha.

Cada jornada se ha entrevistado a 1.200 electores diferentes.  Una muestra representativa de todo el censo electoral que sirve para determinar cómo ha ido evolucionando el respaldo a cada uno de los partidos y también la voluntad de participación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder