Entrevista con Daniel Carmona, el joven de Puertollano repatriado de Wuhan por el nuevo coronavirus

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Daniel Carmona, el joven de Puertollano (Ciudad Real), que tuvo que ser repatriado de Wuhan por el brote del nuevo coronavirus (covid-19), ya disfruta de los primeros días con su familia y amigos, tras haber pasado catorce días en cuarentena.

Lo primero que ha hecho Daniel al llegar a su domicilio es agradecer las muestras de apoyo. Se muestra muy agradecido a "mucha, mucha gente" que se ha puesto en contacto con él para saber cómo estaba.

A miles de kilómetros de Wuhan, lamenta las falsedades vertidas sobre el nuevo coronavirus. "Imágenes que se pueden ver en diferentes redes sociales de gente que se desmaya en la calle, eso es falso"explica el puertollanense.

Separarse de su pareja, el aspecto más duro

En el programa 'Pasaba por Aquí' de la radio de CMM explicaba cómo es la ciudad donde vivía. "Da un poco de pena ver la ciudad así, como parada, sin gente", afirma, y espera que cuánto antes las cosas vuelvan a la normalidad.

Natural de Wuhan es Lin, su pareja, que le espera allí y con la que habla todos los días. Dice que ha sido el "aspecto emocional más duro, el tener que dejarla y venir aquí".

Casi 2.000 muertos por el nuevo coronavirus

Desde su Puertollano natal espera que pase el invierno y terminen los efectos del nuevo coronavirus para poder regresar y entrenar a los chavales del equipo de fútbol con el que mantiene un contrato en vigor.

El brote de covid-19 ha causado ya al menos 1.868 muertos y 72.436 contagios, solo en China.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder