Estabilizado el incendio de Férez. Extinguido el de Carrascosa y controlados los fuegos de Ayna y La Estrella

La UME en trabajos de extinción de incendios

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El incendio forestal que se declaró este jueves en Férez (Albacete) ha quedado estabilizado a las a las 7 de la tarde de este viernes y ha pasado a nivel 0, según informa el Infocam. El siguiente paso sería darlo por controlado, para lo que los efectivos siguen trabajando. De momento, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego.

▶️#IFFérez en #Albacete se encuentra ESTABILIZADO a las 19:03 horas del 31 de julio. Este #IIFF pasa a Situación Operativa de Nivel 0

En la red Twitter, el Infocam (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) ha agradecido la colaboración de la UME, el 112 de Murcia, el Ministerio de Transición Ecológica y el Plan Infocam en este incendio que afecta a una zona de alto valor ecológico, ya que está reconocida como de importancia para las aves y está incluida en la Red Natura 2000.

Permanecen trabajando, en este sábado por la mañana,  en las labores de extinción de este incendio que se declaró a las 20:00 horas del jueves 15 medios y 63 personas.

Extinguido el incendio de Carrascosa (Cuenca)

Por su parte, a las 22:00 horas del 31 de julio ha quedado controlado el fuego declarado esta tarde de viernes en Carrascosa (Cuenca) en una zona forestal.

▶️#IFCarrascosa en #Cuenca EXTINGUIDO a las 22:00 horas del 31 de julio. #IIFF#PlantaCara#EresEsencial

Controlados los incendios de Ayna (Albacete) y La Estrella (Toledo)

En el incendio de Ayna (Albacete), declarado el jueves a las 18:25 horas, se ha dado por controlado a las 23:00 horas del 31 de julio.  Trabajan a esta hora 5 medios, 28 personas, aunque para llegar a su control han llegado a participar 51 medios, 202 personas.

Y el fuego de La Estrella (Toledo) ha sido controlado a las 20:45 horas de este viernes y trabajan en su total extinción  2 medios, 8 personas.

En Férez ha sido necesaria la intervención de la UME

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que sobre la medianoche de este jueves al viernes se ha activado a la UME, para que colabore en las tareas de extinción de este incendio forestal que se declaró sobre las 20.00 horas de este jueves y fue detectado por un vigilante fijo.

#Albacete | Solicitada la activación de la @UMEgob para colaborar en el #IFFérez

De este modo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha activado la intervención de efectivos de la UME, para seguir trabajando, junto con los miembros de los distintos cuerpos de intervención y seguridad que desde el comienzo del incendio se ocupan de su extinción.

[Ante un incendio, llama al 112. Evita actividades de riesgo. Denuncia actitudes imprudentes. Es un mensaje de Infocam, #PlantaCara #EresEsencial]

A petición de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre las 23:00 horas de este jueves, Francisco Tierraseca se puso en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para activar la intervención de efectivos de la UME, que se está trasladando ya con 130 efectivos militares y 50 vehículos, pertenecientes al I Batallón de intervención en Emergencias BIEM I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Petición del delegado de Gobierno

La petición realizada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa y los efectivos se están desplazando ya a la provincia de Albacete, algunos de los cuales ya han llegado al lugar, tal y como ha podido comprobar Efe.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultados por Efe, en estos momentos trabajan un total de 21 medios -tres de ellos aéreos- y 78 personas.

Asimismo, en este incendio se ha decretado nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y por el corte de la carretera AB-408.

?#IFFerez #IFCenajo | 22:27h - Imagen desde la carretera de Hellín a Férez. Decretado nivel 1 y se activa la UME para actuar en el incendio. #IIFF #Albacete

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder