Este es el horario de verano para aparcar en la zona azul de Albacete

El nuevo horario será de 9 a 14 en toda la ciudad, de lunes a sábado, salvo en las zonas del Hospital del Perpetuo Socorro y del Palacio de Justicia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este viernes, 1 de julio, entra en vigor el horario de verano para aparcar en la zona azul de Albacete. El estacionamiento regulado de la ciudad, este año incorpora una novedad, al reducirse en una hora el periodo de pago. Este nuevo horario se aplicará desde este primero de julio hasta el 19 de septiembre.

A partir de ahora será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a sábado.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la regulación no afecta igual a todas las zonas de la ciudad. En el entorno del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y del Palacio de Justicia, aunque el horario es el mismo, es decir, de 9.00 horas a 14.00, sólo se aplicará de lunes a viernes, mientras que en el resto de zonas se aplicará de lunes a sábados y en el mismo horario.

?ZONA AZUL?

Según ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, José González, al reducirse la actividad administrativa y comercial, especialmente en horario de tarde, desde el Ayuntamiento se viene aplicando en los últimos años un horario especial.

El ayuntamiento ha decidido en su nueva Ordenanza Municipal unificar el horario, antes de de 9 a 15 horas, y los sábados hasta las 14 horas, lo que provocaba cierta confusión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder