Este miércoles empiezan a administrar 17.550 dosis de vacuna en siete residencias de CLM

vacunaclm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este miércoles se generaliza la vacunación en Castilla-La Mancha. El martes llegaron hasta el almacén centralizado dispuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha un total de 17.550 dosis de vacunas frente al coronavirus SARS-CoV 2.

Han llegado entre aplausos a residencias de mayores como la de Nuestra Señora de la Peña de Talavera.

Distribución de vacunas por provincias

  • Ciudad Real distribuirá 6.825 dosis, en la residencia Ciudad de Matrimonios y Ancianos.

  • Y en la residencia Hermanas de la Cruz de Puertollano.
  • Albacete 4.875 dosis, en la residencia del Paseo de Cuba.

  • Toledo 2.925 dosis, en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos.

  • Y la residencia Nuestra Señora de la Peña, de Talavera de la Reina.

  • Guadalajara 1.950 dosis, en la residencia de Los Nogales de Fontanar.

  • Cuenca 975 dosis, en la residencia las Hoces.

Tras esta primera entrega, y con una periodicidad semanal, irán llegando las dosis de vacunas hasta completar las 219.375 asignadas a Castilla-La Mancha en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

Residencias de mayores y trabajadores sociosanitarios, colectivos prioritarios

La población diana de esta dosis son todos los residentes junto a trabajadores y trabajadoras de los centros sociosanitarios de mayores, unas 45.000 personas.

A estos centros se desplazarán equipos de Atención Primaria (médico/a y enfermero/a) apoyados por los equipos de Atención Sociosanitaria. Se contará también con el personal sanitario de las residencias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha diseñado un Plan Operativo - en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19 - cuyo objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, protegiendo a los grupos más vulnerables mediante la vacunación en un contexto de disponibilidad progresiva de vacunas.

En este Plan Operativo de Vacunación Covid-19 en Castilla-La Mancha se recogen los aspectos funcionales para el desarrollo de la campaña, tales como la recepción, almacenamiento, dispensación, control de stock y eliminación de residuos de vacunas.

Los equipos de vacunación se encargarán de la reconstitución de la vacuna, administración y registro en el aplicativo de Turriano (historia clínica de Atención Primaria del SESCAM).

La vacuna requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de 21 días, lo que implica

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder