Estos son los plazos para la preinscripción y las matrículas de grado si vas a estudiar en la UCLM

Estudiantes esperan para comenzar las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Un total de 22.511 estudiantes de la Comunitat Valenciana participan en la convocatoria ordinaria de las Prueb

Arrancan las pruebas de acceso a la universidad 2022 en la Comunidad Valenciana

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Desde ayer, lunes 20 de junio, ya se puede presentar la preinscripción para estudios de Grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un trámite que podrá formalizarse a través de la web de esta Institución académica hasta el 8 de julio y que consiste en la solicitud de una plaza en estudios de Grado.

El procedimiento es "imprescindible" porque en las titulaciones en las que la demanda de plazas supera a la oferta estas se asignan en función de la nota de admisión del estudiante para cada uno de los grados solicitados, que podrá consultar en el simulador de calificaciones.

?Abierto el plazo de preinscripción en estudios de grado de la @uclm_es para estudiantes de nuevo ingreso. Tienes toda la información sobre el proceso en -> https://t.co/IVmXsDvSDR

Los resultados se publicarán el 14 de julio

Una vez concluido el proceso de preinscripción y ordenadas las solicitudes, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados a partir de las 14.00 horas del 14 de julio.

Posteriormente, se publicarán nuevas readmisiones los días 25 y 28 de julio, 30 de agosto y 7 de septiembre.

Todo el procedimiento está detallado en la Guía de preinscripción publicada en la web de la UCLM, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

[Puedes consultar la guía de prescripción para estudios de grado en la Universidad Universitaria aquí]

El período de matrícula de los estudiantes que vayan a empezar primero de Grado el próximo curso se extenderá entre el 15 y el 21 de julio, para los estudiantes admitidos en las primeras listas.

Así, es muy importante que los estudiantes marquen a través de la aplicación informática su intención de continuar en las listas de reserva tras cada publicación de nuevas admisiones, con el fin de seguir participando en los procesos de readmisión.

Tras cada una de ellas se abrirán nuevos plazos de matrícula según el calendario publicado en la web.

Hay que coger cita previa para la matricularse

Al igual que la preinscripción, los estudiantes podrán formalizar su matrícula a través de Internet, a partir del día y la hora de la cita previa que se les asigna al enviarles los resultados de la preinscripción.

Todo el proceso de matrícula, incluidos los precios públicos y la normativa aplicable, se contempla en la Guía de matrícula publicada en la web de la UCLM.

Además, la UCLM ofrece los denominados estudios de "matrícula directa".

Los estudiantes interesados en cursar alguno de estos grados deberán formalizar su preinscripción como el resto pero, a diferencia de aquellos, no tendrán que esperar la publicación de resultados de preinscripción el 14 de julio.

Una vez que la Unidad de Gestión Académica de Campus valide su preinscripción, se le abrirá inmediatamente la automatrícula, que para este colectivo se extiende entre el 20 de junio y el 9 de septiembre.

?Os recordamos que la automatrícula en la @uclm_es para estudios de grado se realiza con cita previa. Ya puedes consultarla y/o solicitarla desde la aplicación https://t.co/c34AJJT8z0 pic.twitter.com/7wsv5T87bT

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder