Extinguido el incendio en el vertedero de Toledo

vertedero de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imágenes de los bomberos de Toledo

Espectacular incendio este domingo en el vertedero de Toledo, sin afectados y sin cortes de carretera. Las llamas en una zona en la que se acumula basura al aire libre  causaron una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de la capital regional. Originado en el 'Ecoparque' de Toledo cerca de las seis de la tarde, quedó controlado y extinguido pasadas las ocho y media de la tarde.

Bomberos del parque de Toledo y del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) trabajaron en las labores de extinción de un incendio declarado en el un vertedero de Toledo situado en la Dehesa del Aceituno. Según el servicio de emergencias regional, el incendio aunque controlado arderá durante varios días

⚠️ El incendio en el Ecoparque está controlado, informan Bomberos de #Toledo, aunque arderá durante varios dias #112clm

Una columna de humos visible a varios kilómetros

El incendio, detectado a las 17.48 horas por un vigilante fijo, provocó una intensa humareda visible a varios kilómetros de distancia y que dos dotaciones del Parque de Bomberos han trabajado en la extinción del fuego, que no ha causado daños personales.

Según informó el Ayuntamiento de Toledo, el dispositivo desplegado ha permitido reducir rápidamente la intensidad del fuego de tal forma que en torno a las 19.00 horas una de las dotaciones se ha retirado de la zona afectada, y ha apuntado que a pesar de su aparatosidad, no ha sido necesario cortar ninguna de las carreteras cercanas a las instalaciones del vertedero.

La otra dotación continúa refrescando el lugar y, una vez extinguidas por completo las llamas, se procederá a tapar los restos del incendio con tierra, ha añadido el Consistorio.

En los trabajos del extinción del incendio han trabajado tres medios y 12 personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder