Farcama abre sus puertas hasta el 15 de octubre

200 expositores, 3.000 metros cuadrados de exposición y venta y la puesta en marcha de "Market Place. Guadalajara también acogerá en 2018 la edición de Farcama Primavera.

Imagen de la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto inaugurar hoy la 37 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) 2017′ que superará los 200 expositores y supone la puesta en marcha de “Market Place”, un mercado on-line de venta agrupada de productos artesanos.  La presente edición, que se celebra desde hoy y hasta el 15 de octubre, tiene como sede por tercer año consecutivo el Centro de Recepción de Visitantes ‘Toletvm’ de la capital regional.

El 70 por ciento de las piezas que forman parte de Farcama son productos artesanos de Castilla-La Mancha, aunque también hay sitio para artesanía procedente de doce comunidades autónomas y de Francia, Hungría y Portugal. En cuanto a oficios artesanos, la alfarería y la cerámica, el cuero, la marroquinería, la madera y el mueble copan casi el 50 por ciento de la exposición.

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que estrena nueva imagen este año, contará con 3.000 metros cuadrados de exposición y venta, con un incremento del 12 por ciento en la superficie de venta respecto a la edición de 2016.

La venta individual estará ubicada en la planta baja, a la que se suma la venta agrupada, en el nivel 1 del edificio, junto a la Zona Gourmet, que este año estrena una cantina artesana donde se podrán consumir productos agroalimentarios y bebidas elaboradas de forma artesanal en la región. Otras novedades serán la “Plaza de la Artesanía” en la que se desarrollarán talleres en vivo, exposiciones que correrán a cargo de las nuevas generaciones de artesanos del mueble, y de futuros artesanos, de las Escuelas de Bellas Artes de Toledo y Talavera.

Guadalajara también acogerá en 2018 la edición de Farcama Primavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la ciudad de Guadalajara acogerá la edición de Farcama Primavera en 2018, cuando también será Ciudad Europea del Deporte.

García-Page ha hecho este anuncio durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en Toledo, donde también ha felicitado a Guadalajara por su designación por la ACES-Europe (Association for European Capitales and Cities of Sport) para ser capital europea del deporte el próximo año.

En 2017, Farcama Primavera se celebró en la ciudad de Albacete y el año anterior, en Ciudad Real.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad