Farcama promocionará la venta online de artesanía

36658527974_db422d5784_k

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nueva cita con la artesanía. La 37 Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) abrirá sus puertas el 6 de octubre y se prolongará hasta el próximo 15 de octubre. Como novedades: más artesanos, más superficie que la edición pasada y se va a promocionar la venta online a través de una página web como punto de venta permanente.

Será a través de una web que ayude a incentivar las ventas de los artesanos: www.artesaniadecastillalamancha.com, y a aquellos que no cuenten aún con tienda online se les hará una breve descripción de su comercio y, en una segunda fase y dentro del Plan Adelante esperan "poderles promocionar en una plataforma online".

Este año se darán cita 203 expositores, con lo que se recuperan los niveles de 2011 y se pone de manifiesto la revitalización de la feria.

El 70 por ciento de los artesanos que acuden a esta feria son castellano-manchegos, con una representación muy importante de la provincia toledana que alcanza los dos tercios de ellos. Además, habrá artesanos de doce comunidades autónomas y tres países, Francia Hungría y Portugal.

Los oficios más representados vuelven a ser los de alfarería, cuero y marroquinería y madera y mueble, que suman la mitad de los productos presentes en la feria.  En esta muestra además habrá un pabellón exterior y se instalará una plaza de artesanía y una zona gourmet.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado este jueves Farcama, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y por el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos, Roberto Perea.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder