Estas son las fechas para solicitar plaza en centros educativos de la región el próximo curso

En abril se puede pedir plaza para Bachillerato, en febrero las demás etapas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Febrero y abril son los meses para solicitar plaza en los centros educativos de la región. Castilla-La Mancha ha informado este viernes de las fechas en la que los padres de futuros alumnos tramiten sus peticiones.

Las primeras en realizarse serán a primeros de febrero. Para solicitar centro escolar en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria el plazo será entre el 7 y el 25 de febrero.

Para Bachillerato será en abril, ya que estos estudios se modifican con la LOMLOE y todavía se está desarrollando la normativa.

Así lo ha avanzado este viernes, en rueda de prensa, consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, quien ha dicho, asimismo, que el plazo para estudiar Formación Profesional será en junio.

El número total de vacantes en Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023 asciende a 92.363 de las que 31.978 son del segundo ciclo de Educación Infantil, 31.241 de primaria y 29.144 de Secundaria.

Publicación de baremos

Además de estas fechas, la consejera ha apuntado otras fechas destacadas de las etapas obligatorias: el 22 de abril se publicará el baremos provisional, el 25 de mayo será la adjudicación provisional y el 29 de junio la adjudicación definitiva de plaza.

El próximo lunes se publicarán estas directrices y fechas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha avanzado la consejera quien también se ha referido al nuevo decreto de admisión de alumnado que tiene Castilla-La Mancha y que recoge algunas novedades, además de mantener la proximidad del domicilio familiar o laboral y que haya hermanos en el centro como prioridad.

Novedades en el proceso de admisión

Para el próximo curso se tendrá en cuenta si es una familia monoparental, si es un alumno de parto múltiple o si se trata de una victima de violencia de género o de terrorismo. pero, ademas, el solicitante y al menos uno de sus tutores deberán estar empadronados en el domicilio familiar cuando se haga la solicitud.

Otra novedad de se refiere a la adjudicación de las plazas, ya que no se publicarán los nombres y apellidos del alumno sino el número de solicitud con el objetivo de garantizar la privacidad de las familias.

Se ha recalcado la importancia de que se soliciten las seis opciones que se permiten y ha dicho que en el proceso de admisión del curso pasado el 95 por ciento obtuvieron el centro marcado como primera opción y hasta un 98 por ciento tuvieron plaza en la primera o segunda opción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder