Felipe VI inaugura una exposición en el Museo del Ejército de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

El rey Felipe VI ha llegado en la mañana del viernes a Toledo para inaugurar la exposición temporal 'Centenario del estado y del ejército de Letonia' en el Museo del Ejército. El monarca ha regresado al Museo tras inaugurarlo en 2010, como Príncipe de Asturias. Ha realizado un recorrido de tres horas  por las instalaciones del Alcázar de la capital de nuestra comunidad y ha conocido la colección que recopila la historia militar de España.

Visita a las colecciones del Museo del Ejército

El recorrido ha comenzado en el almacén de material de artillería y en el uniformes, y ha continuado por el taller de restauración de tapices y estandartes.  La última parte de la visita se ha centrado en las 21 salas que forman parte de la colección permanente del Museo, que está integrada por unas 6.500 piezas.

Al monarca le acompaña Margarita Robles, la ministra de Defensa en funciones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director del Museo del Ejército, el general de brigada Antonio Rajo, entre otros. Felipe VI ha aprovechado la visita para conocer el trabajo y las iniciativas que lleva a cabo el Instituto de Historia y Cultura Militar, el órgano responsable de conservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Ejército de Tierra y de promover la cultura de la Defensa.

La muestra que inaugura Felipe VI, se podrá visitar del 6 al 13 de octubre, en horario de 10:00 a 17:00 horas. En la jornada de hoy, debido a la visita del rey, permanecerá cerrado hasta las 15:00. El museo, es uno de los más visitados del país. Con 370.000 visitas, no tiene nada que envidiarle al Museo del Prado o el Guggenheim.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder